La incorporación de un blog
en un proyecto educativo no implica necesariamente que estemos aprovechando las
ventajas que la herramienta nos ofrece, especialmente si la pensamos para hacer
lo mismo de siempre pero sobre un nuevo soporte.
Con la incorporación de un
blog debemos tratar para acercarnos a los estudiantes de nuevas maneras, sin
tener que limitar nuestra interacción exclusivamente al aula.
Para ello no solo debemos
preguntarnos ¿qué utilización deberíamos darle a un blog de cátedra? (siempre
es importante saber hacia donde apuntamos), sino que deberíamos, en principio,
conocer más profundamente cuales son las características y posibilidades que pueden
brindarnos los blogs como ser contenido hipertextual y multimedia, organización
temática de la información, intercambio de ideas; etc., etc., para poder elegir
los medios más adecuados a nuestro propósito.
Les dejo el link a un video
de la Universidad de Alicante de Santiago Mengual que trata sobre el tema:
“Características de los blogs, tipos de blog según su contenido. Plataformas de
generación de blogs, posibilidades técnicas, consejos para la creación de blogs
y posts.”
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