lunes, 13 de julio de 2015

Blogs, características, tipos y plataformas disponibles

La incorporación de un blog en un proyecto educativo no implica necesariamente que estemos aprovechando las ventajas que la herramienta nos ofrece, especialmente si la pensamos para hacer lo mismo de siempre pero sobre un nuevo soporte.
Con la incorporación de un blog debemos tratar para acercarnos a los estudiantes de nuevas maneras, sin tener que limitar nuestra interacción exclusivamente al aula.
Para ello no solo debemos preguntarnos ¿qué utilización deberíamos darle a un blog de cátedra? (siempre es importante saber hacia donde apuntamos), sino que deberíamos, en principio, conocer más profundamente cuales son las características y posibilidades que pueden brindarnos los blogs como ser contenido hipertextual y multimedia, organización temática de la información, intercambio de ideas; etc., etc., para poder elegir los medios más adecuados a nuestro propósito.

Les dejo el link a un video de la Universidad de Alicante de Santiago Mengual que trata sobre el tema: “Características de los blogs, tipos de blog según su contenido. Plataformas de generación de blogs, posibilidades técnicas, consejos para la creación de blogs y posts.”

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